Currículum abreviado

IVÁN PRADO
Director de Festiclown, Portavoz de Pallasos en Rebeldía,
Payaso Internacional, Formador y Director de Clown,
“Artivista” Intercontinental y Dinamizador de Procesos.

 

MÁS INFORMACIÓN 

 

Iván Prado (Lugo) es el director de los festivales Festiclown (Galicia), Festiclown Multisede (Madrid, Asturias y Galicia), Magiclown (Ibiza) y Firaclown (Barcelona). Además, es el portavoz de Pallasos en Rebeldía y cofundador de ‘Artist Against The Wall’ junto a Leo Bassi y Patch Adams.

Iván Prado ha participado en varias caravanas de Pallasos en Rebeldía en Chiapas, Sáhara, Líbano y Palestina trabajando desde el clown con mujeres maltratadas, adolescentes y profesionales de la salud.

Ha actuado e impartido cursos en varios países y por toda España, lo que le ha permitido ir desarrollando su propia metodología.

Entre otros, ha organizado y dirigido el Primer Festival de Clown del mundo árabe, el Festiclown Palestina 2011, y el I Foro Internacional de Circo Social (Rivas Vaciamadrid 2013).

Actualmente, está organizando de la 2a edición de Festiclown Palestina que se llevará a cabo en el mes de octubre de 2014 en los campamentos de refugiados palestinos del Líbano y el Festiclown Favela que tendrá lugar en Río de Janeiro en el mes de mayo de 2014.

Ha recibido enseñanzas de algunos de los más grandes maestros del clown: Carlo Colombaioni, Johnny Melville, Phillipe Gaulier, y Leo Bassi, entre otros. Ha actuado como payaso en países como México, Venezuela, Brasil y Palestina y ha ejercido de showman y maestro de ceremonias en diferentes Festivales Internacionales.