La risa como motor de cambio

Iván Prado, titulado en la escuela “Salut Inteligente” de Barcelona y formado en clown con algunos de los más grandes maestros del clown: Leo Bassi, Carlo Colombaioni, Johnny Melville, Phillippe Gaulier, entre otros, ha impartido cursos en Brasil, México, Palestina y por todo el Estado español, lo que le ha permitido ir desarrollando su propia metodología.

Iván Prado es el autor del curso “Pallaseando la existencia”, una experiencia de 12-16h de duración, indicada jóvenes y adultos. Aquí podéis encontrar una pequeña descripción del mismo:

*Curso “Pallaseando la Existencia” con Iván Prado – 12/16h

Lo que está dentro de nosotros brilla y resuena. Nuestra risa, como el aire que transforma los pulmones en sangre de vida, es capaz de renovarnos y abrirnos a la existencia. Os proponemos abrazar a la pallasa y al payaso que llevamos dentro en un hermoso camino para crear círculos de la risa a nuestro alrededor. Si aceptamos nuestra estupidez y la comunicamos con el corazón se produce una catarsis que nos permite transmutar el dolor en luz, la vergüenza en paz y la lástima en plenitud.

Además, Iván Prado ha trabajado desde la risoterapia y el clown con mujeres maltratadas, adolescentes conflictivos y profesionales de la educación y la salud en lugares tan dispares como Chiapas o los territorios palestinos ocupados.

Ivan Prado es, además, un activista en activo promoviendo y participando personalmente, desde el año 1995, en diversas campañas y caravanas de payasos a zonas de conflicto.

Además de realizar cursos y talleres, Iván Prado también impate charlas:

*Charla “El clown en zonas de conflicto”

Charla en la que explica su experiencia de más de 10 años organizando y participando activamente en caravanas de payasos solidarias en zonas de conflicto y en proyectos de defensa de los derechos humanos y de la dignidad de los pueblos. Explica su reciente experiencia como director del I Festival Internacional de Clown del mundo árabe: Festiclown Palestina (realizado en septiembre de 2011)

 

Comments are closed.